Si Podemos

Si Podemos dar todo aquello que nunca hemos recibido.Es lo que enaltece al ser humano.Dar de todo lo carecido.Eso es hidalguía!!!Fácil es justificar:Los dolores, las falenciasY quedarse a esperar perdones.De las cosas trascendentes de la vida.Sacale jugo, exprímelo como frutas.En la mañana soleada,compartelo todo.Acaso puedes confundirte?Ser tan imprudente?No busques similitudes entre la envidiay los chantajes! Son la plaga emocionalque destruye mentes y almas.No permitas que te timen.No permitiré que lo hagan.Ni bromas,ni chacotas,nada.La vida es cosa seria.Exijo esmero,pongo esmero!Cordura,si no tienes tinoNi prudencia,yo te puedo ayudar.Ser muy cauta y hasta darte la fórmuladel augusto más humilde.Pero he de pedirte que olvides la codicia!Y deberás saber que yo no soy mezquina!Y serás filántropia como arma de desarrollo.Para andar por los mundos colmados de obras.Si podemos dar todo aquello que no hemos recibido.Y ser benevolentes cuando el sol te ilumine y queme!Hasta llegar a tus metas, aunque parezcan utopías!

Seguidores

Mis mails:

Mis mails:
Mis mails:

Cuento sencillo

Ella es bajita; pero mis ojos la ven alta, esbelta, con ese cabello enmarañado que ella se empeñaba en no dejarse peinar, hasta el día de su turno en la peluquería. La época no es propicia para hacerle a los jóvenes indicaciones sobre su aspecto_ y dando risotadas le decía que :"Es evidente que la revolución comienza en la cabeza"...Reía y reía con todo su cuerpo y su alma, era tan jóven , se llenaba la casa de vida cuando ella estaba. Era muy hermosa.Ahora tendríamos la misma edad, yo me la imaginaba todo el tiempo, como varón, me sentía muy atraído por su estampa tan bonita y carnalmente me ponía en sintonía con la vida.Un día estabamos conversando sobre los temas que le gustaban, la ciudad, el status social, lo convecional no era para ella, si para mi, pero mis ojos solo veían los ojos de ella y no reparan en males próximos.. así estuvimos muchos años, juntos y no tanto , pero yo disfruta de sus formas de amar extrañas, iba y volvía, siempre iba a ver a sus padres. Siempre tiene veinte años , los que tenía en el 88 , que año!!!Lo que yo intento escribir es lo que sucedió en Quilmes , y no sé cómo contarlo. Nos paso a nosotros, pero pasarlo a papel, parece que fuera historia de otros..Ese día, se me ocurrió que podría darle una sorpresa y segui sus pasos que se encamiban hacia el micro, con el afán de sorprenderla, ella me contaba como de paso que sus padres habían alquilado una casa vieja pero remodelada en las afueras de 25 De Mayo, Un pueblo para entonces pujante, a veces iba en tren, otras en micro... era lindo el viaje _me contaba_ De verdad no pude decirle aquí estoy , entonces la segui en silencio y fui lentamente su sombra hasta que llegamos. Siempre fu su sombra_ lo comprendí bien cuando llegamos_ Mi bella y hermosa mujer tenía una familia, que no eran su padres, eran su marido e hijos. Nada dije... me dispuse a esperarla, volví solo a casa , una lágrima negra corría por mis venas y otras lágrimas rojas por mi rostro, estaba desesperado, jamás senti tanto dolor todo junto... Volvió, a los tres días y me conto que todo estaba en órden y que su familia había viajado hacia otros rumbos, no le creí, ni una palabra, y le dispare directo al corazón y lo propio , iba a hacer conmigo... Alguién golpéo  mi puerta , asi que la escondí bajo la cama y abri sin más eran sus padres que volvián de un largo viaje, a visitarnos, nunca lo habían hecho, me preguntaban por ella, insistian en recorrer la casa donde ella era tan feliz, me contaron , que en su larga travesía habían alquilado a un hombre viudo con hijos pequeños y que ella iba de vez en cuando a ver y cobrar el alquiler... Mi Dios , qué hice, pense, mientras ella venía arrastrándose hacia nosotros y grite yo la mate , yo la mate, había errado el tiro, pero si yo era excelente con mi Beretta vieja.. se incorporo los padres llamaron al doctor, la calmaron y jamás volvió... Hoy recibi una carta diciéndome _mi amor, han pasado varios años y perdonarte no pude y olvidarte menos, aun no te has muerto'?.... Mi epitafio dice_ Aquí yace el único hombre que por amor perdió su amor.


Olga Santa Tehalekian

No hay comentarios: