Si Podemos

Si Podemos dar todo aquello que nunca hemos recibido.Es lo que enaltece al ser humano.Dar de todo lo carecido.Eso es hidalguía!!!Fácil es justificar:Los dolores, las falenciasY quedarse a esperar perdones.De las cosas trascendentes de la vida.Sacale jugo, exprímelo como frutas.En la mañana soleada,compartelo todo.Acaso puedes confundirte?Ser tan imprudente?No busques similitudes entre la envidiay los chantajes! Son la plaga emocionalque destruye mentes y almas.No permitas que te timen.No permitiré que lo hagan.Ni bromas,ni chacotas,nada.La vida es cosa seria.Exijo esmero,pongo esmero!Cordura,si no tienes tinoNi prudencia,yo te puedo ayudar.Ser muy cauta y hasta darte la fórmuladel augusto más humilde.Pero he de pedirte que olvides la codicia!Y deberás saber que yo no soy mezquina!Y serás filántropia como arma de desarrollo.Para andar por los mundos colmados de obras.Si podemos dar todo aquello que no hemos recibido.Y ser benevolentes cuando el sol te ilumine y queme!Hasta llegar a tus metas, aunque parezcan utopías!

Seguidores

Mis mails:

Mis mails:
Mis mails:

CUANDO LOS NIÑOS SABEN COMO VIVIR...

El bosque de Hansel y Gretel
 
Los padres saben por experiencia propia que la única manera de amar a sus hijos es educarlos y acompañarlos para que ellos hagan sus propias vidas , sepan resolver situaciones solos, que no dependan de...
¿Qué pasa si una persona siempre busca a...necesitando siempre protección, sostén?
No sabrá lo que significa _SER_ porque nunca se habrán animado a caminar solos, y por lo tanto no sabrá como transmitirlo.
Preguntarse : ¿ Hago algo para perder el miedo y hacer lo que me hace feliz?
Yo creo que la mayoría de nosotros no, y por eso hay tanta enfermedad física y mental.
Nos han enseñado y está grabado en el incosciente colectivo que los padres protegen , nutren, dan amor, alimentan, arropan, y educan...muchas cosas más...esto está bien mientras el niño es indefenso, luego hay que soltarlo, y esto no significa darle todos los gustos , al contrario, que se lo aprenda a ganar con su estudio , trabajo o colaboración en la casa etc. Los padres tienen que aprender a hacer su propia vida y no vivir la vida de sus hijos como propia,, proyectándose , tratando de que ellos cumplan sus metas y deseos, sin dañar el crecimiento de lo que más aman: sus hijos.
Ellos son personas con gustos y mente diferente, como lo decia Khalil Gibran, poeta, pintor, ensayista, novelista libanés: Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida...No son nuestros como algo de pertencia, no son objetos, ni cosas,.
Si esto no se entiende lo que se provoca es una larga cadena de sufrimiento... y culpas que no dejan crecer , amar, ni sanar : entonces se me ocurrió pensar en el cuento de los hermanos: Grimm: Hansel y Gretel_
Qué enseñanza nos ha dejado este cuento o relato infantil: ?
Este cuento cuándo los padres estan desesperados porque ya no tienen alimento para sus hijos, deciden , a su pesar
que a los hermanos deberian dejarlos en el bosque donde tendrían alguna posiblidad de sobrevivir.
_Tomar esa decisión no es fácil pero el cuento asi lo relata_ dejan a sus hijos que tengan la oportunidad de crecer , fortalecerce  y sostenerse aunque ellos los tengan que perder.
 Los niños en un principio quieren retomar el camino de vuelta ...con sus padres ..pero cada vez que volvian ...
los llevaban más lejos , el camino de piedritas ya no servia y los niños del cuento asi lo vieron.
Llegan al castillo donde encuentran de todo casa comida segura y una bruja mala, pero la bruja oculta su intención de comerse a los niños. Hasta que se dan cuenta , en ese lugar habia de todo y el horno estaba listo para el festín de la bruja , hasta que el Hansel entretenía a la vieja mala , Gretel la empujo dento del horno y lograron defenderse del mal y asi consiguieron volver a su casa con mucha alegría pues habían encontrado alimentos de sobra y casa para siempre , solo por haber aprendido a ser libres e inteligentes por si mismos....Entonces el que se ama a si mismo sabe amar a los demás , respetando el crecimiento de cada uno, asi cada cual vive su propia vida y no la del otro, enriqueciéndose en el propio crecimiento y mutuamente de las experiencias ajenas.
Esto da satisfacción y plenitud a todos ya que se dan cuenta de que pueden hacer y obtener logros que faciliten el caminar por la vida. Esa es la recompensa más apreciada por los buenos padres y los buenos hijos.-

No hay comentarios: